Calendario

Calendario 2015-1

 

 

 FECHA

 EJE TEMÁTICO

 ACTIVIDADES

26 de enero – 22 de febrero

Conceptualización de la Educación Básica Ensayo N° 1
Foro 1ª Unidad

23 de febrero – 15 de marzo

Fundamentos de la Educación Básica Ensayo N° 2
Foro 2ª Unidad

16 de marzo – 12 de abril

Política educativa del Estado venezolano Ensayo N° 3
Foro 3ª Unidad

13 de abril – 3 de mayo

Escuelas Integrales Bolivarianas Ensayo N° 4
Foro 4ª Unidad

4 de mayo – 29 de mayo

Dimensión curricular de la Educación Básica Ensayo N° 5
Foro 5ª Unidad

 

Anuncios

Un comentario

  1. rogelio antonio castillo · · Responder

    La escuela debe enseñar una nueva fundamentación moral como solución a los problemas sociales. Adquirir su autonomía y trabajar por proyectos flexibles que relacionen los contenidos con la realidad y estén sujetos a una evaluación continua. La escuela como órgano social, para adecuarse a las nuevas exigencias de la sociedad post-moderna, debe asumir el reto colaborando con la familia y la comunidad. La familia genera dinámicas internas que se reflejan en comportamientos (autoestima, tolerancia, comprensión, cooperación) que influyen en la actuación del alumno en la escuela. El currículo debe ser flexible, centrado en el alumno y en su contexto sociocultural, tomar en cuenta sus necesidades, intereses y aspiraciones, y a partir de esta descripción seleccionar los contenidos, para integrarlos vertical y horizontalmente y dinamizar el proceso a través de los ejes transversales, a través del consenso y negociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s