Participantes

Básica 2015-1

Sección A:

 Período  Carrera 
 2015-1   EDUCACION INTEGRAL (Pensum 92):SIN MENCIÓN  

 

 Código  Curso   Sección 
 51527   Educación Básica    A
  CÉDULA NOMBRE
 1  7414770  Ysabel Teresa Moncada Fernández
 2  13871286  Cecilia T. Sotillo C.
 3  14978611  Rogelio Antonio Castillo
 4  15848997  Joraid Andreina Timaure Rodríguez
 5  17227585  Marylin Carolina Visla Sangronis
 6  17873270  María de los Ángeles Cedeño
 7  18376255  Viera Pacheco Andreina Del Valle
 8  19639431  Silvia Elena Betancourt Pérez
 9  19849765  Juan Carlos Gamboa Montilla
 10  20236439  Migdalis Yadytza Hurtado Linarez
 11  20319803  Decarlis Margarita Salcedo Ramos
 12  20322836  Maricarmen Lucena Zambrano
 13  20470362  Yohanny Virginia Sánchez Yajure
 14  20472971  Emmanuel José Peroza Oviedo
 15  20667152  María de los Ángeles Garrido Pérez
 16  20921753  Beatriz Leonor Alvarado Lamas
 17  20923454  Estrella Cubas Kimberlyng Nadine
 18  21055707  Sorelys del Valle Fonseca Pérez
 19  21126886  Heylen Luisana Soto Pérez
 20  21126990  Eliannis Mariana Osal Piña
 21  21129617  Fenelón de Jesús Méndez Valdez
 22  21142259  Orlando José Duran Camacaro
 23  21459193  Daniela Ysabel Peraza Pérez
 24  21503049  José Rafael León Sequera
 25  22126727  Génesis Cinay Tovar Cuba
 26  22181402  Miguel Eduardo Alvarado
 27  22182614  Ismenia Carolina Jiménez Colemánrez
 28  22182650  Jodilcar María Casamayor Mendoza
 29  22202611  Mirla del Carmen Gil Rivero
 30  22271460 José Alejandro Peña Pérez
 31  22301172  Johanna Pastora Rojas Pulgar
 32  22333100  Carlos José Mendoza Rodríguez
 33  23484482  Keiler Yohanna Torres Fonseca
 34  23814853  Karledys Carolina Alvarado Delgado
 35  23834368  Yulenny Andreina Balconete Pérez
 36  23849754  Yoselin Andreina Brito Mendoza
 37  24156240  Maryerick Carolina Herrera García
 38  24201180  Winifer Karina Mujica Martínez
 39  24417435  Marianny Yenireth Suarez Mármol
 40  24668284  Dilmarys José Freitez Goyo
 41  25433417  Dilianny Andreina Rodríguez Pérez
 42  25474261  Lincarli María Meléndez Silva

La dirección es de estricto uso académico. Absténgase de enviar mensajes no relacionados con el curso, porque serán considerados como SPAM, y  para no continuar recibiendo más SPAM su dirección quedará bloqueada.

Facilitador: Dafnis Antonio Domínguez Aldana
dafnis@gmail.com
0416 655 18 38       –       0414 352 36 37

Dafnis AEste es un curso en línea, NO es por teléfono.  Es un curso por la Internet, es decir, a través de la página del curso y del correo electrónico. Los números suministrados son únicamente para algún caso de extrema urgencia que se pueda presentar. 

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10 comentarios

  1. Rogelio Antonio Castillo · · Responder

    Buen provecho profe una pregunta porque cuando hago mi comentario al respecto a la opinion de mis compañeros porque me sale esto: Tu comentario está pendiente de moderación

  2. Sorelis Fonseca · · Responder

    Conceptualizacion de la Educación Básica. Unidad l
    Se puede decir fácilmente, que la educación básica es la educación mas importante que un individuo recibe, ya que es aquella que le permite obtener los conocimientos elementales a partir de los cuales profundizan su sentido intelectual y racional.
    También permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimientos por lo que en esta perspectiva son pocos importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo. Por otra parte se dice que la educación primaria, también conocida como la educación básica, es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, calculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.

  3. Carlos Jose Mendoza · · Responder

    Puedo decir que la educación básica tiene como misión y visión darle a cada uno de los participantes educacionales la posibilidad de recibir una educación de calidad y gratuita que les permitirá la formación integral de cada uno; También les ayudara a desarrollar sus habilidades y destrezas dentro del rol educativo, artístico, técnico y comenzar a crear dentro de los niños y adolecentes responsabilidades y valores que los impulsen a ser mejores ciudadanos, bajo la supervisión, cuidado y aporte de la rectoría del estado.

    1. Rogelio Antonio Castillo · · Responder

      DESDE DONDE SE DEBERIA COMENZAR ESE CAMBIO QUIEN DEBE DAR EL PRIMER PASO PARA PODER LOGRAR UNA EDUCACION DE CALIDAD…….. QUIEN DEBE DAR EL PRIMER PASO?

  4. Sorelis Fonseca · · Responder

    En las bases filosóficas de la educación básica en Venezuela, reflexionan sobre los valores y fines de la educación misma, para establecer habilidades para aprender.
    En cuanto a las escuelas, son las encargadas de enseñar una nueva fundamentacion de la moral en la búsqueda de las soluciones a los problemas sociales.
    Es importante resaltar, que todas las instituciones educativas, debe existir la figura del gerente. Este rol del gerente va a ser diferente dependiendo de su área y aportamos lo mejor de si, pero si todos juntos colocan un granito de arena a través de una buena comunicación y respeto con los demás, se puede lograr la existencia de un buen clima organizacional y todos los objetivos, metas y misiones de la institución se lograran cabalmente, así como también dar cumplimiento a lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de Educación vigente y su respectivo reglamento y demás documentos legales sobre los que se fundamenta la educación básica de nuestro país.

  5. Rogelio Antonio Castillo · · Responder

    Gracias a la Constitución Bolivariana que consagra como valor fundamental el derecho a una educación de calidad y sin exclusión, el Gobierno Nacional ha emprendido una cruzada en pro de la democratización de la educación, a fin de lograr un equilibrio social, el cual se encuentra orientado, no sólo a corregir las enormes diferencias que afectan a nuestra sociedad con su gran carga de exclusión e injusticia social, sino que además concuerda con el desarrollo pleno del ciudadano en los aspectos básicos del ejercicio de la democracia. Así, la esencia de esta revolución democrática es el bienestar del pueblo venezolano.
    Se puede decir que poniendo en practica nuestra ley magna se puede lograr la calidad educativa que queremos siempre y cuando trabajemos en colectivo y con el mismo proposito que es tener una venezuela libre de exclusión

  6. Sorelis Fonseca. · · Responder

    En lo cual en la política educativa en Venezuela, esta orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del Sistema Educativo, a través de la revisión y forma de todos sus niveles y modalidades, razón por la cual se ha dado énfasis al proceso de descentralizacion, como estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos.
    Mediante el proceso de transformación planteado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sustenta una política de estado destinada a orientar y consolidar un cambio en los diferentes sectores involucrados en el desarrollo social del país, promoviendo alianzas estrategias con los diferentes actores de la sociedad.
    Para concluir es por ello que la verdadera razón de ser de la escuela está en coordinación de la asociación pedagógica desde un enfoque social, donde se creen las condiciones y situaciones que van a permitir el desarrollo integral de los estudiantes y de todos los miembros de la institución.

  7. Sorelis Fonseca. · · Responder

    Escuelas Integrales Bolivarianas
    La Escuela Integral Bolivariana, son proyectos propuestos con la finalidad de refundar a la República debido a los diversos factores tales como: la exclusión escolar, la deserción, bajo rendimiento escolar.
    Teniendo como centro de atención al sujeto, l escuela bolivariana se concibe, como un centro educativo que consustanciado con el acervo histórico cultural de su comunidad, le ofrece a los niños y adolescentes una atención integral basada en satisfacer necesidades básicas tales como: los alimentos, salud preventiva e interacción cultural y deportiva.
    Cabe destacar que las escuelas bolivarianas, es un modelo de atención integral que promueve la consolidación del derecho de todos a una educación de calidad, ademas de proporcionar una atención integral promoviendo la formación de una conciencia critica para el análisis de los contenidos divulgados por los medios de comunicación. Para finalizar se dice que las escuelas no solo brindan la formación al niño y adolescentes, ademas brinda una formación ideológica a los docentes y a loa comunidad en general.

  8. rogelio antonio castillo · · Responder

    La escuela debe enseñar una nueva fundamentación moral como solución a los problemas sociales. Adquirir su autonomía y trabajar por proyectos flexibles que relacionen los contenidos con la realidad y estén sujetos a una evaluación continua. La escuela como órgano social, para adecuarse a las nuevas exigencias de la sociedad post-moderna, debe asumir el reto colaborando con la familia y la comunidad. La familia genera dinámicas internas que se reflejan en comportamientos (autoestima, tolerancia, comprensión, cooperación) que influyen en la actuación del alumno en la escuela. El currículo debe ser flexible, centrado en el alumno y en su contexto sociocultural, tomar en cuenta sus necesidades, intereses y aspiraciones, y a partir de esta descripción seleccionar los contenidos, para integrarlos vertical y horizontalmente y dinamizar el proceso a través de los ejes transversales, a través del consenso y negociación.

  9. Sorelis Fonseca. · · Responder

    Dimensión Curricular
    Por lo general el currículo surge de una visión del nivel de Educación Básica que muestra su poca vinculación con las prioridades y expectativas que el país ha colocado en este nivel como instrumento de formación y transformación social. Esta transformación implica repensar la concepción, las metas y propósitos de la educación venezolana, así como actualizar las estrategias y modernizar los recursos que sustentan el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Desde esta perspectiva, se formula un modelo curricular que constituye el referente teórico que sustenta la reforma curricular propuesta por el despacho, la cual se ha iniciado en el nivel de Educación Básica por concentrarse en este nivel de gran mayoría de la población en edad escolar.

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